# UN CUENTO PARA TI!..ME LO HA CONTADO UN TAL VALENTIN



Este obra cuyo autor es Sergio Cobos Arco está bajo una licencia de Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional de Creative Commons.


# Un cuento para ti..me lo ha contado Valentín!!!

Publicado: 13 de fevereiro de 2016 em Sem categoria
0
#perefkt!!!
#rosasx
# Un cuento para ti…(me lo ha contado Valentin):“Érase una vez,(empieza así,porque todos los cuentos comienzan con esta frase),bueno,pues eso,érase una vez una pequeña alga marina que no sabía navegar,se aferraba a las rocas del fondo sin saber muy bien cúal íba a ser su destino(como alga) aunque pertenecía a un linaje de insignes algas marinas de excelsos planetas acuosos más allá de Aldebarán…Bueno..pues el alga de tan singular de su situación decidió buscar la solución…
No,decididamente no,..este año no voy a ahcer un cuento con un alga!!!..y de tan malo que era el comienzo que lo rasgó y lo tiró al fuego,el escritor-pirata no sabía qué hacer ,su situación era extrema y sin embargo inopinadamente venturosa o esperanzadora,porque algo latía en sus manos y en su cerebro que le hacía tenerlas,así que encendió la pipa de esporas de nuevo,acarició a “Merlin” ,el gato negro que le acompañaba como a cualquier b uen escritor y empezó de nuevo…
´”Erase una vez (pues todos los buenos cuentos e historias comeienzan asi) era una princesa que estaba sola,muy sola en mitad de la playa,una playa arenosa ,de una arena fina y dorada que le lamia los pies y le acariciaba los tobillos,una arena de una agua casi blanca,transparentaba cuando coemnzaba a zambullirse en su densidad,inopinadamente diferenciada de la del aire,un densidad aérea casi,volaba por dentro de las aguas venturosas, casi planeaba,asi aprendió el arte de volar,años después encontró un poeta que sólo buscaba alguien que supiera volar,pero lo dejó porque el que no sabía volar era él…Siguió navegando y encontró una caracola enorme que llevó a la playa,se la colocó en la oreja izquierda,se arremangó la falda de algas marinas y acercó la oreja a lo que salía de ella:
Tus ojos son mi conjuro contra la mala jornada.”
Y ,asustada,se quitó la caracola lanzándola a la arena,
-que es eso?.
-No tranquila,soy infensivo,mi nombre es Mario Benedetti y te voy a acompañar por un viajae maravilloso ,y esa caracola es tu primer presente del mar.
-Tu debes ser marinero!.
-Sí,mi sirena,lo fui,alemán..lo seré a tu lado seguia musitando la caracola :
-Es que me gustaba mucho hablar,de hecho hablé mis libros,mi voz traspasó el papel y llegó a mis lectores ahora escuchantes.
La sirena,pues era una sirena como habéis bien adivinado siguió la líena que descrbía el mar sin traspasar la linea jamás para no perturbarla,pero rápidamente y furiosa entró en el mar de nuevo,alli se encontró con un coral rojo como la sangre que la gajó en la pierna,asi que le arrancó un trozo y se lo llevó consigo.
-No tengas miedo,coloca el trozo de coral en tu pierna.
Asi lo hizo la sirena y al instante se curó…
-Y ahora qué debo hacer,caracola?
-Pregúntale al coral!..cada ser vivo tiene formas diferentes de comunicarse ,puede que si lo observas con atención..y así conforme se acercaba a coral vio que brillaba como un cristal y que era un cristal con imágenes,imágenes de guerra y violencia,pero de entre los escombros una rosa emergía que le decía :
“Estoy completo de naturaleza,
en plena tarde de áurea madurez,
alto viento en lo verde traspasado.
Rico fruto recóndito, contengo
lo grande elemental en mí (la tierra,
el fuego, el agua, el aire), el infinito.
Chorreo luz: doro el lugar oscuro,
trasmito olor: la sombra huele a dios,
emano son: lo amplio es honda música,
filtro sabor: la mole bebe mi alma,
deleito el tacto de la soledad….”
Este poema se llama el otoñado,y es de mi poeta favorito ,Juan Ramón Jiménez,musitó la rosa:

http://www.poemas-del-alma.com/juan-ramon-jimenez.htm (poemas de amor de Juan Ramón Jiménez)
y tan pronto como lo hubo dicho,la rosa desapareció de la vista dejando al coral más enrojecido todavía.
-Cuantos tesoros puede contener esta playa? Se dijo la curiosa princesa-sirena y en esas hizo un buen fugo y se recostó y comenzó a dormir,y dormitando dormitando comenzó a soñar,a soñar a soñar…Y en sus sueños vislumbró una ciudad,al principio informe luego aparecieron sus calles,era oriental,como esas ciudades de papel de Japón de las postales,su alma entró en una casa,descorrió el panel de arroz y alli escuchó:
“mis palabras son mis instrumentos,y yo soy un albañil,que construye un palacio de palabras para ti,un castillo”
-Quién será ese poeta?
-Es de un poeta loco españolun escritor-pirata,pero este esritor japonés también lo conocía,le dijo otra voz suave como una brisa en el verano caluroso,una voz cercana,mira sigue buscando,alli en esa casa lo encontrarás,se caercó la sirena ,entró en el casa y alli había una pluma,tinta y papel y unas palabras que al principio no reconocía unos signos como símbolos que fueron transformándose en palabras…
“Porque sueño
Contigo cada noche,
Mis días solitarios
Son sólo sueños.” Marichiko
La sirena se despertó enfadadisima,rompió el espacio que separaba al escritor -pirata de ella,rasgó el papel que los separaba y apareció en su estudi,en el estudio del pirata,escribiendo estas mismas palabras,hasta que..:
-Y qué es lo que tú quieres pirata-escritor?
Y el pirata se volvió y muy parsimoniosamente le ragaló una rosa,la rosa única,la rosa no concebida,y le respondió:
-Yo sólo quiero permanecer para siempre en tus brazos.”
Y los dos permanecieron juntos creando mundos eternamente,pero ésa es otra historia..o no!!!!
Sobre estes anúncios
Ocasionalmente, alguns dos seus visitantes podem ver um anúncio aqui.
Você pode ocultar estes anúncios completamente ao fazer upgrade para um de nossos planos pagos.

Deixe uma resposta




Comentarios

Entradas populares