POEMA RIO (Y I)



(bueno es de la navidad del 2017, pero me gustó para estos poemas...hehe!!!)


Este mismo Blog en amp/this same blog amp version 





“Poema de Poemario I para Dia dos namorados´2018 ,(Y Uno) “



A través de las

Travesías

De La eternidad

Y las estrellas

Calcetines verdes

Relumbran en el ajuar

De los recuerdos y salta uno :

Hoy es el día de los namorados en brasil!12 de Junio!

Hoje (hoy) es el recuerdo preciso

Que surge desde el cajón

La Esfera Azul de la Noche,

Y sobre el manto de mis olvidadas

Y despistadas razones llega este poema par ti :

Desde la Torre de la Eternidad,

Contemplo Tu Noche Eterna,

Tos constelaciones,

Tus Galaxias,

Tus estrellas fugaces

Comparto la magnificencia

De tu obra, Patricia,

La creación de tus sueños

Con el asmobro del pequeño escultor,

La gracia de las filigranas del

Arquitecto del Partenon, el Fídias

Ausente, y te pido perdón por esas ausencias, no queridas,

Ni deseadas , salta desde el

Cajón de los recuerdos los calcetines verdes

Otra vez y me hacen el relato de

Tu cuerpo envuelto en leves vapores

Marinos, en conchas, extasiada,

En salitre de Océano, no más

Como Sirena Varada,

Sino como reina y Gloria de la

Inmensidad de tu abrazo.

Allí me quiero perder una vez,

Más y no regersar jamás,

A ninguna parte pertenecí nunca,

De ningún sitio serés, un poco

Ropa llevo que me cubre, o yo estoy

Y estas palabras que me adelantan

Nada más, tu favor, el aliento

De las niñas traviesas, me llega

Llevándome más allá del país de la Soledad de eternidad en eternidad te buscaré, aunque tenga

Que resgar el propio velo de la noche,

Para rescatar nuestra última estrella, laúnica.

Te Quiero!!!!.

Hoy más que nunca, por todas las razones que pueblan el lugar del abismo, lo salto en especular salto hacia ti y te lo ofrezco.

EU TE AMO!!!.



RIO I

Hay una ciudad

Perpétua

A reconquistar

En el álgido ápice de

La mañana, la aurora perfecta.



No es ausente tu abrazo,

Que no es etérea

La espera.



Si de racimos de uvas de

Risas y reclamos son tus días.



Que no es escojo la noche



Ni largo el caminar

Si de tu mano comienzo a

Comprender lo apenada mi pérdida



Que no te persigan los autos

En la calle, ni te despisten

Las voces aéreas.



Que no te permitan augurar

Sueños risueños y días de verano…



Que estas son nuestras joyas



Aéreas y colectivas porque el

Sueño justo acaba de empezar, se ha

Posado sobre nuestro país de Espera

Y añoranza para trasladarnos al

país de la alegria y regocijo

Constantes. Que de ahí sí que somos!. Te quiero como no he querido nunca, como una margarita libre de la perscución de la máquina,

Como una Atenea libre de

La búsqueda del llanto de

La pérdida, allí todos somos UNO,

Y te aproximas por fín

Enhiesta y firme y me llevas al

Regazo de las esperanzas hechas realidad y convertimos el Universo

En un reclamo de Felicidad

Para todas las criaturas y todos los

Sentires.



Nuestro país no está hecho de promesas

Incumplidas,

Sino de encuentros maravillosos y

De alegrías compartidas.

Gracias por ser mi magrella

Mi joya refulgente del día

Que surge tras cada una de tus

Sonrisas, ése es mi puerto

Ésa es mi casa, allí pertenezco para siempre, bajo el puente

De tu abrazo, el río de nuestro

Amor discurre sereno.



EU TE AMO!!!!.




 Safe Creative #1806127366437 Safe Creative #1806127366437 













 

Comentarios

Entradas populares