# Irena Sendler















IRENA SENDLER In memoriam.

Ha fallecido una señora de 98 años que se llamaba Irena. Durante la Segunda Guerra Mundial, Irena consiguió un permiso para trabajar en el gueto de Varsovia, como especialista en cloacas y conductos subterráneos. Pero sus planes iban más allá...

Sabía cuales eran los planes de los nazis para los judíos (era alemana).

Irena pasaba niños pequeñitos escondidos en el fondo de la caja de herramientas y llevaba un saco de arpillera detrás de la camioneta, para niños más grandecitos. También llevaba un perro que había adiestrado para ladrar a los soldados nazis cuando entraba y salía del gueto.

Naturalmente, los soldados no querían saber nada del perro, y sus ladridos tapaban los gemidos de las criaturas.

De esta manera llegó a poder sacar y salvar 2.500 niños. Los nazis la atraparon y le rompieron las dos piernas y los dos brazos.

Irena llevaba un registro de los nombres de todos los niños que salvaba, y lo tenía guardado dentro de un bote de vidrio enterrado al pie de un árbol del jardín de casa.

Pasada la guerra, probó de localizar a los padres que pudieran haber sobrevivido y rehacer a las familias. La mayoría habían perdido la vida en las cámaras de gas. Los niños salvados encontraron casas de acogida o fueron adoptados.

El año 2007 Irena fué propuesta para recibir el Premio Nobel de la Paz.

Pero no fué escogida: el premio fué para Al Gore, por unas diapositivas sobre el calentamiento global... y en 2009 se lo llevó Barack Obama solamente por tener buenas intenciones.

ESTA SEÑORA ES MI NOBEL!

No permitamos que este mensaje caiga en el olvido. Al cabo de 65 años. In Memoriam.

La intención de este mensaje es llegar a 40 millones de personas de todo el mundo. Por favor, hazlo llegar a todos tus conocidos y pídeles que también lo hagan. Gracias.




Dedicado a mi madre, mi auténtica heroína, porque en muchas ocasiones me metió en su carrito y me sacó fuera del Guetto, a ti .





Comentarios

Entradas populares